¿QUE ES LA POLIGRAFÍA?

La poligrafía es una disciplina forense, clasificada como tal en el capítulo general de la Academia Americana de Ciencias forenses –AAFS-“Disciplinas, subdisciplinas y áreas de especialidad aceptadas en la sección general de la AAFS”:

 

Evaluación forense de la credibilidad

Personas que evalúan la confiabilidad y validez de información. Usando métodos basados en el uso de instrumentación (por ejemplo: polígrafo, FMRI, etc.…). Esta evaluación incluye mediciones psicológicas y conductuales, tanto encubiertas como expuestas. Fuente: www.aafs.org .

Como disciplina científica se deben cumplir estándares y protocolos validados que han sido establecidos por la Asociación Americana de Poligrafía –APA-, Asociación Latinoamericana de Poligrafía –ALP- y por la Asociación Internacional de Test y Materiales –ASTM INTERNATIONAL-.

Para mayor información sobre los estándares de práctica los invitamos a consultar las páginas web: www.polygraph.org; www.alponline.org.

A lo largo de los años la ASTM Internacional ha realizado procedimientos de estandarización de diversas ciencias y disciplinas como las ingenierías, la medicina, la psicología, entre otras. En 1995, realizó la estandarización de la poligrafía, que implicó la asignación de la denominación de “psicofisiología forense”. (Fuente: www.astm.org).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *