POLIGRAFÍA

EXAMENES DE POLIGRAFIA

 

Este sistema detecta por medio de sensores las reacciones fisiológicas (involuntarias) que se generan automáticamente en las personas como respuesta defensiva a una serie de preguntas o protocolos técnicos que le podrían generar amenaza a su bienestar; estas reacciones solamente surgen cuando la persona que está presentando el examen tiene la intención de mentir con relación al tema investigado o a diferentes temas específicos.

 

EXAMEN DE PRE-EMPLEO: 

Se realiza a candidatos que aspiran a ocupar un cargo sensible dentro de una organización, permite  la contratación del  personal con mayor nivel de confiabilidad.

En materia de selección de personal es contratar elementos confiables (personal) identificando riesgos y optimizando el grado de confiabilidad.

 

EXAMEN DE RUTINA: 

Se realiza a empleados que laboran en las empresas, y que en cumplimiento de sus funciones, nivel de autoridad y responsabilidad en el manejo de los recursos, se ven expuestos a contaminación como hurto, suministro de información, pérdida o merma no detectada dentro de la cadena logística, o pueden ser contactados por organizaciones al margen de la ley, participando, suministrando o facilitando los medios para la comisión de ilícitos.

 

EXAMEN ESPECÍFICO:

Se realizan a personal que labora en áreas relacionadas con algún incidente puntual y como apoyo a procesos de investigación. Se trabajan aspectos como: Hurto, Secuestro, Fuga de Información, Soborno, delitos graves, narcotráfico, etc.

 En el marco de la investigación mediante exámenes específicos, nos permite demostrar, la participación en actos contrarios a los intereses de la empresa o en actos delictivos. Igualmente, confirma o abre líneas de investigación mediante la verificación de la información proporcionada durante la prueba.

Las Evaluaciones Poligráficas no constituyen pruebas judiciales, por lo tanto no van encaminadas a constituir en ningún caso procedimientos judiciales.   Como es de su conocimiento los temas tratados en estos procesos serán CONFIDENCIALES  para las partes por consiguiente los informes de los evaluados solo podrán tener acceso las personas autorizadas expresamente.

El aspirante o empleado activo debe firmar el consentimiento  para cualquiera de los procesos antes mencionados.

El tiempo de entrega de la información se estipulará de acuerdo con la cantidad de servicios contratados y las características involucradas (exámenes específicos), para los casos de pruebas de polígrafo de pre empleo será en un plazo de 24 horas después de realizada la prueba.