ESTUDIOS DE VERIFICACION

Dentro de los más altos estándares de los estudios de verificación, los cuales incluyen verificación de datos de hojas de vida, referenciación y visitas domiciliarios para procesos de selección:

VISITAS DOMICILIARIAS

Procedimiento a través del cual se verifica el entorno social y familiar del evaluado in situ, con el fin de validar su estilo de vida y comportamiento en el seno familiar y en su vecindario. Se busca confrontar y ahondar en la información suministrada por el evaluado, mediante el contacto directo con él, la familia, los amigos, los vecinos, y/o arrendadores, entre otros.

Visita Domiciliaria: Brinda información sobre el ambiente familiar, el estilo de vida y las relaciones intrafamiliares.

Visita al entorno social: Permite interactuar con los vecinos, conocidos o arrendadores, entre otros, obteniendo información sobre la percepción que tienen las personas del entorno sobre el evaluado; se busca determinar el contexto socio cultural en que convive.

En cumplimiento de las normas legales vigentes, el contenido de las pruebas poligráficas son sólo informativos. Los usuarios de esta información están obligados a seguir garantizando la reserva de ésta, así como el derecho a la Intimidad, honra y buen nombre de las personas relacionadas.  Art. 20 Ley  57/85; Art. 27 Ley 594 de 2000; Art. 416 del Código Penal; Sentencia C-280/96″.

VERIFICACIÓN DE REFERENCIA

Se realiza para verificar la confiabilidad de las referencias laborales, personales y familiares   suministrada por el personal activo de la empresa  y/o candidatos preseleccionados a contratar

VERIFICACIÓN DE ANTECEDENTES

Se realiza para verificar los antecedentes judiciales, disciplinarios, del personal activo de la empresa  y/o candidatos preseleccionados a contratar. (SPOA)